El Pistolero Center nace el mes de Agosto de 1984 realizando ventas de fundas para armas y sus accesorios, se encontraba localizado en un pequeño local de 27 mts² en la avenida Casanova de Caracas.

En 1985 la empresa es adquirida por sus actuales dueños y empieza su ciclo de ejercicio económico, en 1987 se convierte en Comercializadora de Armas con el Registro DARFA E-007. Con las dificultades de la época poco a poco va surgiendo y actualmente posee un nuevo local comercial con personal capacitado para atender sus necesidades en el Centro Comercial El Recreo.

El Pistolero Center hoy en día es una de las pocas armerías situada en el centro de Caracas que ofrece a su distinguida Clientela un servicio de mantenimiento y acabado de armas cortas y largas así como la venta de armas de fuego, de aire comprimido, armas blancas, accesorios y artículos deportivos.

Creando un ambiente profesional y agradable para nuestros Clientes, garantizándole sus productos y la tecnología necesaria para su seguridad personal y el disfrute del tiro deportivo en compañía de sus amigos y familiares.

El Pistolero Center también participa dentro de la sociedad mercantil como miembro activo de la Cámara Nacional de Armerías Explosivos y Afines "CANARMAS" (www.canarmas.com) y miembro de la "NRA" National Rifle Asociation en USA.

LAS ARMAS

El diccionario define Arma como "instrumento destinado a ofender o defender", esta amplitud del concepto califica a cualquier objeto que según se use o emplee pueda adquirir tal carácter. Sin embargo cuando nos referimos a armas se citan aquellas específicamente como elementos que fueron diseñados para tal fin para atacar o defender como cuchillos, lanzas, revólveres, pistolas, fusiles, etc. también el esgrime como podría ser el cuchillo, el sable o la espada.

Armas de Fuego: Funcionan por medio de un compuesto químico denominado "pólvora" que al hacer combustión produce gases de expansión violenta provocando la impulsión de un elemento sólido generalmente metálico denominado proyectil. Compuesta por un conjunto de elementos metálicos de forma armónica entre sí, siendo capaz de lanzar el proyectil con fuerza y precisión.

Armas Semiautomáticas: Son aquellas que su ciclo de carga y descarga se produce de forma automática con una primera intervención del tirador. Al ocurrir el primer disparo se activa el mecanismo que expulsa la vaina servida y monta el percutor e introduce el nuevo cartucho o munición siendo necesario que en cada disparo se libere el percutor.

Armas Automáticas: Su funcionamiento es básicamente similar al anterior, pero la cadencia de disparo una vez iniciada no se interrumpe mientras se mantenga oprimido el disparador o cuando se agote la provisión de cartuchos del cargador.

Esperamos que estas pequeñas introducciones al mundo de la armas en nuestro Web Server lo motive para ingresar o continuar en esta fabulosa disciplina de control, concentración y precisión en compañía de su familia y sus amigos, le esperamos de Lunes a Miércoles de 10am a 8pm, Jueves a Sábados de 10am a 9pm y Domingos de 12pm a 7pm.

Dirección:
Av. Casanova, Centro Comercial El Recreo, Sector Galerías, Nivel PP, Locales 8 y 9, Caracas.

Teléfonos:
(58)(212) 762.28.01-762.58.64-761.89.27

Fax:
(58)(212) 761.43.66

E-Mail:

Información General, Mercadeo y Ventas

mauricio@pistolerocenter.com

Administración
maika@pistolerocenter.com